Los pensamientos y los sentimientos son como la energia, ni se crea ni se destruye, sólo se transforman.

Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Superación


Superación… Muchas veces necesitamos eso, superarnos a nosotros mismos. Y a veces nos parece muchísimo lo que hacemos, superarnos, saltar más alto, correr más rápido, sacar más nota en un examen, hacer una comida sin que se queme… Sí, eso es superación, pero es superación a pequeña escala.
Superación es lo que hace un niño que cada día tiene que ir al hospital, inyectarse sus medicinas, pasar la quimio, y a pesar de eso, a pesar de saber que quizás un día vaya a morir, un día no muy lejano, sonreír, sonreír cada día, y sentirse feliz, y sentir que no habrá otro día igual, y disfrutar de cada momento. Eso sí es superación.
Superación es que una mujer maltratada llame al teléfono de emergencias, avisando de que su marido le pega y la maltrata incluso psicológicamente. Eso es superación.
Superación es un padre en paro con dos hijos, que hace lo imposible por darles de comer cada día, por vestirlos, por educarlos… Hace lo que sea por ellos, para que salgan adelante y que tengan un futuro.
Superación es una persona que cada día da de comer a toda su familia, incluyendo sus padres, sus hijos, su pareja… Y sobre todo mantiene la familia unida a pesar de las adversidades.
Porque los pequeños granitos de arena son los que ayudan a crear un desierto. Y a pesar de que el niño lo esté pasando mal, el padre también, la mujer maltratada, la familia… A pesar de eso, saben que vendrán tiempos mejores, porque se lo merecen, porque están superando este momento… Pero sobre todo, porque se están esforzando en superarse a sí mismos y a todo lo que venga.
Porque si quieres, puedes, y yo confío en ti, al igual que mucha gente. 

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, es una gran verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, y esta entrada es genial.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! un blog genial,te sigo :)
    http://carhendrix.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo que lleva años luchando contra el cáncer, un niño al que le he dado clases y he visto pasar su niñez, adolescencia y ahora vivir su juventud de esta manera.

    Una joven que trabaja y sufre preocupada por sacar a su madre y hermanas adelante, conseguir un techo para ellas.

    Y así múltiples historias de gente que como tú dices...se superan, y te ayudan a entender que no hay nada que te venga lo suficientemente grande que pueda contigo; ya que tú eres más grande que los problemas.

    ResponderEliminar